Aunque seamos malditas

Hay días en que todo se convierte en por ques, la resignación o la esperanza se preocupan por resolverlos, pero de repente nos vemos atrapados en una espiral de preguntas sin respuesta, adornada por cosas que podrías haber dicho o hecho y que no hiciste o dijiste. Cuántas veces habré dicho eso de “no se puede dar vueltas a un sinsentido”, pero predicar con el ejemplo es bastante complicado, sobre todo cuando los coleccionas desde ya ni te acuerdas cuándo.

Normalmente soy capaz de mantener a raya mi mente, enfocarme en otras cosas y dejar a los fantasmas en una habitación insonorizada donde no pueden hacerme daño, pero al fin y al cabo son mis fantasmas, viajan conmigo, me acompañan en el andén y rellenan mis maletas.

Es una noche silenciosa, sin estrellas al menos en mi parte del planeta, el calor es casi sofocante y los grillos entonan bajo mi ventana. Un coche pasa despacio y observo como se aleja, me quedo escuchando el silencio. Aun no sé por qué he abierto el editor de textos, incluso se me había pasado por la cabeza el no volver a escribir, pero aquí me ves…

Supongo que la gente no hace siempre lo que a uno le gustaría… cada uno tenemos nuestras formas de actuar y de pensar. La lealtad o el sentido de lo justo son cosas demasiado subjetivas. Siempre he dicho que uno tiene que ser capaz de distinguir, tenemos que ser capaces de saber de quién podemos esperar qué o qué no… pero a veces eso no es tan fácil…

¿El problema son los demás o soy yo? Sinceramente, llevo tiempo pensando que soy yo. Se dice que hay personas que nacen con estrella… otras nacemos malditas.
Con mi suerte, me habrían quemado por bruja en el medievo.

Me gustaría comprar el libro de mi vida… pasar rápido las hojas y saber ya de una vez como acaba todo, si vendrá el héroe o si quemarán a la bruja.

 

“Querer conocer el futuro es querer anular el tiempo, es llegar a la muerte prematura con demasiadas páginas en blanco.”

Rico, Eugenia. Aunque seamos malditas.

 

Esta noche mis fantasmas han salido a pasear, me habré dejado alguna ventana abierta…

Anuncios

Un pensamiento en “Aunque seamos malditas

  1. cruzavias dice:

    Completamente de acuerdo. Empiezo a estar tan cansado…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s